Durante tu estancia en nuestro Hotel Restaurante Costa Verde te aconsejamos que le hagas una visita al municipio que nos acoges: Santa Maria de Oia. Aquí descubrirás muchas maravillas naturales e históricas que no te dejarán para nada indiferente y podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre, como es el senderismo ¿No sabes por dónde empezar ni qué visitar en Oia? He aquí los principales lugares de interés:

La visita obligatoria: el monasterio de Santa María de Oia

Por supuesto, si preguntas por Oia, una de las primeras cosas que te mencionarán es su monasterio cargado de historia. Cabe destacar que en la costa de Galicia esta es la única abadía existente, pues en el pasado no resultaba tarea sencilla mantener una edificación de este tipo a orillas del mar. Sus orígenes se remontan al siglo XII y su objetivo original era el de servir de monasterio. A lo largo de los años, esta edificación ha cumplido con funciones muy diferentes: fue convento, baluarte defensivo, templo parroquial, cárcel en la Guerra Civil… hasta llegar al día de hoy, donde pretende pasar a ser un espacio vacacional y turístico. Sus paredes también son testigo de la «rapa de las bestas» llevada a cabo por los frailes.

Pequeños lugares con encanto: la ermita de San Sebastián

Si observas el monasterio a lo lejos, puede llamarte la atención esta singular construcción: la ermita de San Sebastián, que en un principio rendía devoción a Santo Antón. Tras la reedificación que tuvo lugar en la ermita en el siglo XVIII, rinde homenaje a San Sebastián.

Un viaje al pasado con los petroglifos y los castros

Santa Tecla no es el único enclave en el que pueden verse restos de poblados castreños en Galicia. Así, en Oia también puedes disfrutar de estas singulares viviendas en el castro fortificado de Cabeziña. Allí podrás comprender mejor la importancia que tuvo la cultura castreña para Galicia. Lo más llamativo de esta zona son, sin lugar a dudas, sus petroglifos y, en concreto, los petroglifos da Pedra Lan. ¿Te gustan este tipo de grabaciones rupestres en las rocas? En Oia, en diversas ubicaciones de Oia puedes encontrar muchos petroglifos diferentes con formas geométricas, representaciones de animales… como son los de Fiueiredo o Laxe da Agua dos Cebros, los de A Pedreira y los de A Pousadela.

Un baño refrescante en la poza de Mougás

Los amantes de la naturaleza encontrarán su pasión cubierta en la ruta que lleva a la poza de Mougás. A lo largo de esta trayectoria te encontrarás con ríos, cascadas y otros grandes fenómenos naturales que te enamorarán a primera vista. Si es verano y hace calor, te encantará refrescarte entre sus aguas. Por otra parte, en época de lluvias, el paisaje te recompensará el esfuerzo con todo su esplendor.

Arquitectura marinera en O Arrabal

He aquí el lugar perfecto para conocer de cerca la arquitectura marinera del siglo XVIII. Esta pequeña población presenta edificios de esta época en buen estado de conservación, así como muchas otras formas interesantes de arquitectura marinera gallega. Algunas de ellas han sido reconstruidas y han pasado su función al sector de la hostelería. Te encantará disfrutar de una bebida refrescante en sus instalaciones al acabar el día.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Oia? ¡Cuéntanos tu opinión!