A tu paso por Galicia, una de las visitas obligatorias que debes realizar son, sin duda, las Islas Cíes. Aquí encontrarás lugares llenos de encanto, podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en tierras rodeadas de agua y deleitarte con los encantos de la mejor playa del mundo. A la hora de planear tu viaje, tú decides si prefieres verlas en tan solo un día o acampar en las islas y disfrutarlas durante más días. Desde nuestro Hotel Restaurante Costa Verde queremos que tu visita salga a la perfección y te lleves un recuerdo inolvidable de este bello lugar, por lo que, en esta ocasión, queremos darte 5 consejos para visitar las Islas Cíes y que todo salga como deseas.

1.    Garantiza tu plaza con antelación

Las Islas Cíes están muy concurridas, sobre todo en verano, y, además, al tratarse de un Parque Nacional en el que se restringe el número de visitantes por día, debes pedir un permiso a la Xunta de Galicia para poder acceder a ellas. Es muy importante que hagas esta solicitud y que reserves el billete del barco con antelación para que al llegar allí no te lleves desagradables sorpresas. Solo así podrás viajar con seguridad a las Islas Cíes, como deseas.

2.    Sé muy puntual a la hora de subir al barco

No importa que tengas tu billete comprado, el barco va a salir a su hora, estés o no estés. Ten en cuenta que el embarque se realiza 10 minutos antes de la hora de salida. Por ello, es mejor estar allí con al menos 12 o 15 minutos de antelación con respecto a la hora que marca tu billete. Si vas a ir al puerto desde el que sale el barco en coche, calcula con anterioridad el tiempo que te lleva el trayecto y las posibilidades de aparcamiento.

3.    Utiliza protección solar independientemente del tiempo

Si vas a las Islas Cíes y el día está nublado, créenos, existe posibilidad de quemarse con el sol igual. Lo mejor es que, incluso aunque creas que el sol no va a salir, siempre te eches protección solar. Te ayudará a prevenir las molestas quemaduras.

4.    Lleva calzado y ropa cómoda

Ten en cuenta que el medio de transporte que usarás en las Islas Cíes son tus propios pies. Aunque quieras disfrutar de la playa y haga calor, te recomendamos que lleves contigo ropa y, sobre todo, calzado cómodo. Una vez llegues allí, es probable que sus maravillosas rutas de senderismo te cautiven y te animes hasta a subir al faro. Evita el dolor de pies posterior de caminar mucho con calzado inadecuado llevando calzado apropiado para caminatas.

5.    Ojo con las gaviotas

No es que vayan a atacar a tu persona ni nada parecido, pero en esta zona las gaviotas son auténticas depredadoras… ¡de comida de turistas! Es muy común verlas observando la comida a robar en cuestión y al rato arrancarte el bocadillo de tus manos con sus propias patas para después devorarlo hasta delante de ti. Intenta no dejar comida a la vista y tener precaución con estos animales porque son capaces hasta de abrir cremalleras y desatar nudos con tal de quedarse con los manjares que desean.

¿Ya has estado en las Islas Cíes? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Contacto